Las mujeres nos afeitamos la cara y no pasa nada

 

Hoy quiero quitaros ese terror al pensar en una mujer afeitándose la cara.

 

Ya lo he dicho muchas veces, pero lo repito, si tienes vello en la cara, la mejor opción es la depilación láser, porque si no, por su rápido ciclo de crecimiento, pasarás a ser esclava de unas pinzas, un espejo y de la cera y nunca estarás con la zona limpia.

 

Al empezar con la depilación láser de diodo (sea en la zona que sea) hay que afeitar SÍ O SÍ.

 

Los motivos para tener que afeitar son:

 

- Si arrancas el vello de raíz estás quitando la vía de transmisión de la energía hacia el folículo piloso y no obtendremos ningún resultado.

- Si dejas el pelo sin depilar, se desperdiciará energía en el vello que sobresale de la piel no llegando tan potente a donde nos interesa: el folículo y las células germinativas del pelo.

- A parte de esas dos buenas razones, no depilar el vello al hacer la sesión no es posible porque el calor del láser derrite la queratina del pelo, por tanto, éste se queda derretido pegado al cabezal del láser y el láser al estar en contacto con la piel, puede ocasionar rozaduras, incluso quemaduras.

 

Así que justo antes de la sesión hay que afeitar y entre sesiones si quieres mantenerte cosméticamente limpia también, aunque si no quieres pasarte la cuchilla en casa es indiferente para el resultado del tratamiento, no interfiere en absoluto. Pero es tontería ir con vello cuando está demostrado que es un MITO QUE CON LA CUCHILLA SALGA MÁS VELLO ya sea en cualquier zona del cuerpo o de la cara.

 

Lo que estamos haciendo es cortar el tallo sin influir sobre el folículo piloso, así que tu vello va a seguir siendo el mismo. Si es pelusilla oscura, si es rubio, si es grueso, si sólo tienes en el mentón, etc, etc.

 

Lo único que en el caso de la depilación facial si es verdad que tener la cuchilla como método de depilación habitual sin haberte hecho el láser no lo recomiendo para nada ya que al ser una zona que se ve siempre tienes que hacerlo todos los días,  al tacto pincha, hay sensación de que hay más y el efecto fresa en la cara sí que queda antiestético.

 

Hay mujeres que me preguntan que si en vez de afeitarlo, pueden usar tijeras , los recortadores faciales o la crema depilatoria.  Claro, si el efecto es el mismo. Pero aquí en cabina usaremos la cuchilla porque con esos dos métodos no se apura y se ve la cabecita del tallo y tenemos los problemas mencionados antes (se desperdicia energía, etc). Y vuelvo a lo mismo, si el efecto es el mismo en el pelo, ¿no tendrá un resultado más apurado y se hará en un segundo la cuchilla en vez de las otras opciones? Además, en el caso de las cremas depilatorias, suelen irritar mucho la piel ya que para partir el pelo (romper los puentes disulfuro) llevan unos componentes muy fuertes y pueden incluso provocar quemaduras químicas en la zona dependiendo de la sensibilidad de ésta. 

 

De todas formas esto sólo pasa de primeras, una vez me hacéis caso y probáis que no pasa absolutamente nada,  hasta me pedís la cuchilla para usarla en casa.

 

Habiendo asimilado esto, que ES UN MITO QUE SALGA MÁS VELLO O MÁS FUERTE CON LA CUCHILLA, pasamos a la siguiente preocupación:

 

Lo siguiente que me dicen las mujeres es que cómo se van a afeitar la cara como los hombres que qué vergüenza, que se sienten masculinas, que si sus parejas les vieran se horrorizarían, etc.

 

Ahora pregunto yo, ¿creéis que dándoos el tirón de cera o quitándoos los pelitos con las pinzas es algo que se ve sensual y femenino?

¡PARA NADA! Y si le sumamos las caras de dolor, la escena es un poema, je, je.

 

Es un prejuicio muy absurdo, afeitarse el cuerpo no se ve mal pero si ya pasamos del cuello para arriba es una aberración, no tiene sentido.

 

A parte de todo esto, no sé si hace unos meses escuchasteis la moda de que las mujeres se afeitaran la cara para conseguir una piel más luminosa, lisa y suave, atenuando a su vez las arrugas, habiendo centros dedicados en exclusiva a ello.

 

¿Cómo puede ser esto?

 

Hay una técnica llamada Dermaplaning que se practica desde los años 70 en EE.UU. avalada por la Asociación Americana de Cirujanos Plásticos , incluso el presidente de la Asociación Española de Cirugía Plástica también lo ha afirmado.  También se dice que Cleopatra y Marylin Monroe se la hacían.

Esa técnica se basa es hacer algo parecido a un afeitado facial pero con un instrumento algo más potente. Te exfolía la piel y se consigue mejor apariencia y textura. 

 

Pero bueno, esto ya es otro tema. 

 

Si os ha quedado alguna duda, preguntadme :)

 

Sandra (SVR láser).