La eterna pregunta, ¿con la cuchilla sale más vello y más fuerte?

 

Diría que 8 de cada 10 personas que vienen a informarse sobre la depilación láser, me hacen la misma pregunta, una vez les digo que un mes antes de empezar el tratamiento de depilación láser y una vez que lo empiezan, tienen que pasarse a la cuchilla. 

 

¿Con la cuchilla no sale más vello y más fuerte?

 

NO, NO y NO.

 

Es un antiguo mito que (por increíble que parezca) aún hoy en día ,no sólo se sigue escuchando, si no que es la creencia popular número 1.

 

Explicado todo grosso modo para que se entienda mejor:

 

El vello se forma de dos partes: el tallo y la raíz.

 

Si el vello lo arrancamos, saldrá desde la raíz y la parte que veremos cuando crezca será la punta del pelo, que físicamente es la más fina. A parte, como cada pelo que tenemos en el cuerpo está en una fase de crecimiento distinta, primero saldrán unos, luego otros...

 

Si, por el contrario, lo afeitamos o cortamos veremos el tallo, que es la parte más gruesa y al haber sido cortado de manera transversal, la más áspera de todo el vello. Y además al estar justo ahí en la piel se van juntando y da la apariencia de que han salido más, pero no.

 

Con ninguna de las dos opciones se afecta al folículo piloso ni a las células germinativas del pelo, así que EL VELLO QUE TIENES, EL QUE TIENES, las apariencias son otra cosa. Je, je.

 

Y todo esto no lo digo sólo yo, si no que fue demostrado científicamente en el año 1923 y os pongo un fragmento de un libro que tengo de Depilación Avanzada.

 

 

Es más, hay mujeres con el vello muy fino en los muslos y no les gusta cómo les queda cuando se ve al sol y me preguntan que si se afeitaran, si les saldría más grueso para que así el láser lo captara mejor...

Pues tampoco, por mucho que lo afeiten su vello es el que es y seguirá siendo así. Como mucho la textura la notarán un poco distinta si nunca se lo han depilado pero las características de su vello y de su folículo seguirán siendo las mismas.

 

Así que cuando oigáis a alguien decir que no tenía vello en alguna zona o que era rubio pero que fue afeitarse y salirle en cantidad, grueso y oscuro, recordad esto.

 

A parte, cuando el vello aparece de repente en alguna zona la mayoría de las veces va a ser por un cambio hormonal. Puede ser por más razones pero la más común es esa.

 

Hay que destacar que esto se aplica a cualquier zona del cuerpo y ¡de la cara!

 

Sí, grabaría la cara de todas las mujeres que vienen a hacerse la zona facial cuando les digo que hay que pasar la cuchilla... como si hubieran visto un O.V.N.I.

Hasta que lo prueban y comprueban que no pasa absolutamente NADA.

 

En el siguiente post, desmenuzo un poco más ese tema: Las mujeres nos afeitamos la cara y no pasa nada.

 

Con esto no quiero decir que afeitarse no tenga inconvenientes, si lo haces como método único sin el láser, claro que sí : tienes que hacerlo a diario con el consiguiente gasto de tiempo y dinero en cuchillas y cosméticos complementarios, la irritación constante de la piel, puede dar lugar a vello enquistado (como todos los métodos de depilación menos la depilación láser que no solo no lo provoca si no que lo soluciona), tienes siempre en la piel el efecto fresa (esos puntitos del pelo), etc.

 

Peeeero, todos esos inconvenientes desaparecen cuando la utilizas mientras te haces la depilación láser.

Con la depilación láser sólo utilizas la cuchilla de manera eventual y a parte cada vez tienes menos vello y más fino, por lo que no te va a ocasionar ninguno de los inconvenientes comentados.

Hacen la pareja perfecta.

 

Espero que os haya resultado interesante.

 

Un saludo.

 

Sandra