Depilación láser facial en mujeres

 

Cada día vienen más mujeres a SVR láser preocupadas por la aparición de vello en la zona facial.

 

Cuando aparece vello rebelde (no pelusilla) en la zona de las patillas, mentón y/o prolongación del mentón, suele ser mayoritariamente a consecuencia de alguna alteración hormonal u ovarios poliquísticos (SOP). Eso lo deberá de determinar un ginecólogo.

 

Por otra parte, hay mujeres que de manera genética y/o hereditaria son muy velludas y pueden no tener ninguna alteración notable en sus hormonas y aún así presentar dicho vello.

 

En ambos casos, ese vello físicamente (y emocionalmente) molesta mucho y muchas mujeres de las que vienen, vienen con pocas expectativas de buenos resultados porque les han dicho "que el vello hormonal no desaparece", o me cuentan que han tenido alguna mala experiencia con el láser. Algunas me cuentan que se hicieron años de sesiones de Alejandrita o IPL  o ni saben qué tipo de fotodepilación era y que no le valieron nada más que para tirar el dinero.... (hay que tener en cuenta el equipo y el profesional que te hace el tratamiento).

 

Pues bueno, si bien es cierto que los tratamientos de eliminación de vello facial A VECES cuestan más trabajo, tengo que daros la buena noticia de que...

 

¡MERECEN LA PENA!

 

Ahora os dejo unas premisas importantes a tener en cuenta:

 

- Si el vello es oscuro aunque fino y no tienes ninguna alteración hormonal, cuidándote del sol para que haya el máximo contraste entre el tono de piel y del vello, da muy buenos resultados.

 

- Si tienes una alteración hormonal y te han salido vellos muy rebeldes, siguiendo la pauta de la continuidad de las sesiones (no una o dos y luego no volver en meses) obtendrás resultados alucinantes. Dependiendo del caso (porque las hormonas son un tema muy concreto e individualizado) conseguirás resultados más pulidos y duraderos (hablando en años) o necesitarás más sesiones.

 

En todo caso, desde la primera sesión se empiezan a notar los resultados y cada vez menos vello, más fino, duración más alta de la depilación y... ¡más autoestima!

 

Y... como una imagen vale más que mil palabras, os dejo esta foto de una clienta antes de empezar y seis sesiones después tras un mes sin depilarse con ningún método.
Aún le queda alguna sesión para limpiar la zona del todo, pero podéis ver el cambio en sólo 6 sesiones, que es un número muy bueno. 

 

***Esta foto está puesta bajo el consentimiento de la clienta.

 

Por el precio que tiene hoy en día la depilación láser no hay que estar sufriendo ese vello, ni las depilaciones tradicionales como la cera (sobre todo en una zona con la piel tan delicada como la cara), ni granitos, ni vellos enquistados, ni ser esclava de un espejo y unas pinzas.

 

Eso sí, siempre con un profesional y un láser de calidad.

 

Otro día os hablaré sobre afeitarse la zona facial, que es también un tema muy interesante.

 

Sandra (SVR láser)