¿Sabéis qué es un medidor de melanina?

 

El medidor de melanina es un equipo que mide el índice de melanina en la piel, lo que permite una parametrización más precisa en el tratamiento de depilación láser.

La melanina, grosso modo, es el pigmento que tenemos tanto en la piel, como en el pelo y juega un papel imprescindible en la depilación láser para que el tratamiento sea todo un acierto o un fracaso.
La melanina que hay en la piel, se activa con la exposición solar o rayos U.V.A, por lo que, en las sesiones de depilación láser durante y después del verano la melanina está activada y puede ser un inconveniente para el tratamiento. Si no se dispone del medidor de melanina, muchas veces o se sacrifica potencia para salvaguardar la piel o se corre el riesgo de posibles reacciones tales como quemaduras. Sin embargo, utilizando este equipo el tratamiento pasa a ser un tratamiento eficaz y seguro
 
Hasta ahora, los parámetros a poner en cada sesión, se calculaban en base a la escala Fitzpatrick y de una manera un poco subjetiva, pero ahora el medidor de melanina nos ofrece la garantía objetiva que el ojo humano no puede dar.
 
Funciona emitiendo tres emisiones de luz de diferente longitud de onda. Parte de esa luz es absorbida por la piel y otra parte es reflejada. El medidor registra la luz reflejada, traduciéndola a un índice muy preciso del que ya nos podemos guiar con total certeza .
SVR láser es el único centro de la ciudad que cuenta con él y llevamos un registro de todo el año de la melanina de cada cliente, así ¡todas sus sesiones serán un éxito!