Fotodepilación IPL casera

Muchos conocidos y clientes me preguntan mi opinión por los aparatos de fotodepilación caseros que ahora se venden en grandes superficies.
 
He mirado la ficha técnica de varios de ellos y os voy a hacer una COMPARATIVA a rasgos generales de uno de esos aparatos (supuestamente de uno de las mejores que venden) con uno profesional (más concretamente, el que utilizamos en SVR láser).
 
* Para empezar, los equipos que venden caseros, son IPL, ¡no LÁSER!
Por lo que empezamos con menos precisión y ya son necesarias muchas más sesiones.
 
* Un aparato de IPL casero ronda los 100-500 euros , mientras que uno profesional ¡no menos de 40.000 euros! (Sí, hay por menos de 40.000€ pero empiezan a ser de gama alta a partir de ahí. Una diferencia tan abismal tiene que ser por algo, ¿no?
 
* Los aparatos de IPL caseros sólo cuentan con 600 nanómetros como máximo frente a los 810nm de un diodo profesional. Dependiendo de este valor alcanza menor o mayor profundidad , con poca profundidad no llega al folículo y no es efectivo).
* Tamaño . Un equipo potente necesita una buena refrigeración que no puede ir simplemente en la pistola. Además, he tenido en las manos varios aparatos de IPL caseros de varias marcas y sinceramente, parecen de juguete, pesan menos que una tradicional silkepil y la lámpara es minúscula.
 
* El nivel de energía de luz (lo más importante) de unos de los aparatos caseros está entre 2,5 y 5,9 julios por centímetro cuadrado , mientras que un equipo como el que usamos en SVR láser llega hasta 100 Julios por centímetro cuadrado en intervalos de 2 Julios.
 
* Frecuencia de las sesiones. Con los aparatos caseros, tienes que darte las cuatro primeras sesiones cada dos semanas y luego cada mes y antes depilarte con cera, cuchilla o lo que quieras, mientras que con uno profesional, las primeras sesiones son mínimo cada dos meses y cada vez se van espaciando más y el método de depilación previo es sólo con cuchilla, ya que con la cera eliminamos la raíz y por lo tanto, el portador de luz necesario para destruir el folículo y que no vuelva a salir el pelo...
 
Así que el veredicto creo que queda claro. También es lógico que estos equipos sean de baja potencia, ya que los puede usar cualquiera sin conocimientos previos, no hace falta el uso de gafas de protección para usarlos, etc.
 
Espero que os haya resuelto la duda ;)